Seguro estarás pensando que la comida coreana es algo extraña o tiene ingredientes tipo arañas o ratas, pero no, eso quizá se encuentre más en China (sí, son países muy diferentes). La comida Coreana son más vegetales, ramyon, carne sazonada, entre algunas otras delicias más. Lo que tal ves no sabias (o sí) es que en la CDMX existe lo que le llaman “Barrio Coreano” en donde puedes  encontrar una serie restaurantes, cafeterías, tiendas – minisuper, ópticas y estéticas coreanas. Manejados por coreanos en donde te sentirás por unos instantes en el lejano país coreano.

Hablando de restaurantes, te cuento de una recopilación de algunos muy buenos que se encuentran dentro de este barrio.

Cabe aclarar que el siguiente orden es como consideramos la relación precio-calidad-sabor de cada restaurante que mencionaré.

GOGUINARA (Traducido literalmente al español del coreano: “El mundo de la carne”)

De este lugar ya había hablado con anterioridad en un post específico de un platillo, en específico del Barbicue Coreano, si te interesa saber más te dejo el link para más detalles.

Aquí es donde al entrar te encuentras con un ambiente coreano lleno de pequeñas mesitas con su respectiva parrilla para preparar las barbecue, además de contar con una amplia variedad de platillos asiáticos que te encantaría probar!

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

De este lugar, mi favorito es el paquete A (  ) y combinarlo con Toppoki o Rappoki.

MIN SOK CHON

Este restaurante es de mis favs. Porque la comida Coreana es estilo hogareño, es decir, realmente son señoras coreanas las que preparan los alimentos. Los precios son parecidos a los del punto anterior pero el sazón sí que es muy diferente. Riquísimo!

Ojo: Aquí sólo se puede pagar en efectivo ya que no cuentan con terminal.

previous arrow
next arrow
Slider

HA RIM GAK

¡El restaurante es un edificio entero! Para entrar a donde están las mesas tienes que subir las escaleras uno o dos pisos, puedes escoger.  El platillo recomendado de este lugar es el pollo frito en salsa en paquete con fideo con salsa de jjajangmyon.

Slider

De verdad que te gustará. Este paquete está recomendado para 2 o 3 personas ya que te sirven una porción generosa.

BIWON

¡Es el primer restaurante al que fui! Aquí si buscas algo económico, te recomiendo las presentaciones de ramyon (versión coreana del ramen, es básicamente lo mismo).

previous arrow
next arrow
Slider

Elegante, diferente y original. ¡No te quedes con las ganas!

COFFEE KKOT

Es una cafetería donde también es restaurante. Aquí venden muchos platillos diferentes a los coreanos tradicionales, como lo son carne al estilo coreano en sartén, Ttoppoki con queso derretido, etc.

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

THE RAMEN HOUSE

Tal como lo dice el nombre, puedes encontrar una gran variedad de tipos de ramen. Los precios son promedios pero también es centro kpopero por ley (Donde varios amantes del kpop se dan cita) para que se vayan preparando mentalmente en la probabilidad de encontrárselos. ¡Hay pantallas, música kpop, posters y comida coreana!

previous arrow
next arrow
Slider

*Bonus: también hay una tienda de maquillaje coreano subiendo unas escaleras rojas.

BEER GARDEN ROMA

Aquí encuentras todo lo que existe en diferentes locales dentro de zona rosa, restaurantes, jardín bello y karaoke coreano! !TODO EN UNO, alcohol, comida y bebida!

Los precios son razonables y es perfecto para ir en grupo. Si vas en la tarde noche es tipo bar/antro.

previous arrow
next arrow
Slider


VAYAS A DONDE VAYAS SIN DUDA SERÁ TODA UNA EXPERIENCIA QUE POR SUPUESTO QUE NO VAS A QUERER PERDERTE!

¿Tienes alguna otra recomendación?  ¡Déjanos saber tu opinión!


1 Comment

Freebies · 10 September, 2019 at 6:34 PM

My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: