Primero que nada, debes de saber que el intercambio de productos a cambio de publicidad con los foodies (colaborar con un foodie) es una practica muy común, que no te de miedo de intentarlo para darte más a conocer.

La época de los foodies y la forma en que ven la comida esta dando una nueva opción de dar a conocer los nuevos conceptos de comida o algún producto de comida en particular.

Como primera práctica, regularmente se eligen a varios foodies para promocionar el mismo producto/comida, por lo que es importante saber a quienes y como acercarte a ellos. Si no quieres arriesgarte, elige uno para tentar el terreno.

Aplica para:

  • Los restauranteros (si quieres que visiten tu local o si tienes comida a domicilio)
  • Emprendedores (si quieres que conozcan tu nuevo producto de comida)

A continuación, te dejo unas opciones del procedimiento del intercambio que suele hacerse con estos amantes de la comida.

Como elegir el foodie

Para elegir a los foodies que quieres primero debes de buscar algunos por las redes sociales (Instagram es lo más común), y ver su trabajo.

Lo que te recomendamos es que veas:

  • El número de publicaciones que tiene para ver si puede ser confiable.
  • La calidad del trabajo que realizan (ya sea fotos o videos).
  • La interacción que tiene con su público y su número de seguidores.
  • La reseña que ponen acerca de los productos.

Algunas recomendaciones que te dejamos porque hemos visto ya durante algún tiempo su trabajo y esta genial (son de la CDMX), son:

Al final la decisión será tuya si tienes otros foodies, adelante. Nosotros solo te demos puntos a considerar para que no se te vayan a pasar.

El acercamiento

Lo más sencillo para ustedes y para los foodies es que los contactes a través de DM. Ya que si quieres hacer el asunto un poco más formal, puedes enviarles un correo a través del que ponen usualmente en su perfil. Pero no hay nada de malo con mandar DM’s, hasta los foodies agradecen el que les evites el tener que abrir el correo.

Al momento de mandar el mensaje, con identificarte, hacerle saber acerca de tu producto y darle a conocer lo que pretendes con él (hacer colaboración) será suficiente.

Si quieres enviarle algún producto, también deberás solicitar su domicilio.

Recuerda ser cordial y amigable, suma puntos para la reseña que te puedan dar.

El trato

Ya que hayan hecho el trato para poder colaborar y las dos partes estén de acuerdo, será necesario que analices lo que le vas a ofrecer.

Lo que te recomiendo es que le des un servicio excelente y que hagas que se sienta bien atendido. Esto de verdad suma putos y que hará que la reseña la haga de la mejor forma.

Los foodies se sienten “queridos” cuando:

  • Las tratas bien
  • Le ofreces producto abundante
  • Servicio premium

Esto es un ganar – ganar acuérdate, recuerda que los elegiste para que te ayuden, entonces ayúdales a ayudarte.

Ellos tienen un mercado muy dirigido, todo su publico es de personas que también aman la comida y les gusta consumir en ello, por lo que llegarás a las personas adecuadas a través de estos foodies.

¡No tengas miedo y anímate a colaborar foodies!

Por cierto, aquí te dejamos una de nuestras recomendaciones y si te animas, claro que nos puedes mandar un DM o Correo y podemos colaborar contigo 😉


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: