librero estilo pelicula japonesa con colores de acuarela.
Biblioteca de Japonés

Los libros en japonés que son MUST, incluyendo precios 👀

Cuando empiezas o quieres complementar tu bibliografía para aprender más Japonés, aquí te dejo una recopilación de los libros que son un must para aprender japonés, incluyendo los precios!

**Para solo aprender hiragana y katakana, con la “Guía para dominar el arte del hiragana y katakana” te recomiendo éste libro para solo aprender a leer los silabarios**

guía para dominar el arte del hiragana y el katakana, libro que son must para aprender japones

Ahora si, ¡empecemos con los libros que son must, con todo y precios! porque yo se que tu también prefieres leer como se hacía antes, con un libro físico en tus manos, mira estas recomendaciones de lectura:


“Marugoto: libro de aprendizaje de idioma japonés y cultura de principiante A1 para competencias en lenguaje comunicativo”.

Precio: $497

Fue diseñado con énfasis en el uso del japonés para comunicarse, y en la comprensión y el respeto de otras culturas. Además, el contenido y el enfoque fueron concebidos para que los estudiantes puedan disfrutar estudiando lengua y cultura por su propio bien, incluso si no están en Japón.


“Minna no Nihongo”: Curso Elemental 1″ de 3A Corporation:

Este libro solo está en japonés y es parte de una serie de cursos de japonés muy populares. El primer volumen aborda aspectos fundamentales del idioma, como la pronunciación, la escritura hiragana y katakana, la gramática básica y el vocabulario esencial para la comunicación diaria.

Precio: $570


Minna no Nihongo 1 РBumpo Kaisetsu (espa̱ol, notas gramaticales):

Este libro esta en español y es parte de una serie de cursos de japonés muy populares e importantes a nivel mundial. Es un complemento del “Minna no Nihongo: Curso Elemental 1” pero incluyendo la práctica de la gramática.

Precio: $589


Gramática de uso de la lengua japonesa B1 – B2″ :

Este libro es una referencia exhaustiva de la gramática japonesa. Organizado de manera clara y estructurada, abarca desde los conceptos básicos hasta aspectos más avanzados, ofreciendo explicaciones detalladas, ejemplos de uso y ejercicios para practicar.

Precio: 803


Kanji para recordar 1” de James W. Heisig:

Este libro demuestra que, si se cuenta con una buena estructura y un buen método «imaginativo», el muro que representan los kanjis puede derribarse sin tanto esfuerzo. Esta nueva edición de Kanji para recordar 1 incorpora los 196 caracteres nuevos.

Precio: $680


Japonés para Dummies” de Eriko Sato y Michelle M. Beck:

Precio: $199

Temario: Este libro ofrece una introducción completa al japonés para principiantes. Cubre temas como saludos y presentaciones, vocabulario básico, gramática elemental, escritura hiragana y katakana, así como consejos culturales para interactuar en situaciones cotidianas en Japón.

Pros: no tienes que aprender hiragana o katakana para leerlo.

Contras: leerlo en romaji puede que no te deje practicar lo básico del idioma.


Japonés en viñetas” de Marc Bernabé:

Libro complementario que se puede usar de muy buena manera junto con libros de gramática como el Minna No Nihongo. Este libro utiliza el formato de manga para enseñar japonés de una manera entretenida y efectiva. A través de diálogos en viñetas, los estudiantes aprenden vocabulario, expresiones y gramática japonesa, mientras se sumergen en historias divertidas y emocionantes.

Precio: $520


Japones Desde Cero! 1: Técnicas Probadas para Aprender Japonés para Estudiantes y Profesionales

Usando gramática actualizada y fácil de entender, Japonés ¡Desde Cero! Es el curso perfecto tanto para estudiantes de japonés como para principiantes absolutos. En el libro 1 de la serie Japonés ¡Desde Cero!, se enseñan conceptos de gramática, más de 800 palabras y expresiones, y también el sistema de escritura hiragana.

Precio: $595

Aquí ya tienes algunas de las mejores libros que son must para aprender japonés con precios para empezar o complementar tus estudios de este idioma.

Si quieres entrar a la biblioteca gratuita que tenemos, hay que registrarse en este enlace para acceder a el.